Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joe Biden, ex vice de Obama, irá por la presidencia de los Estados Unidos

El 3 de noviembre del 2020 se celebrarán las elecciones que buscarán poner fin al gobierno de Donald Trump.

Joe Biden, ex vice de Obama, irá por la presidencia de los Estados Unidos
Al igual que en el caso del senador Sanders, la intención de renovación demócrata choca con candidatos que superan los 70 años de edad.

Hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de los Estados Unidos. Somos los Estados Unidos de América - y juntos no hay nada que no podamos hacer. Con estas palabras fue que Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos, anunció su candidatura presidencial para el año próximo

“Los valores fundamentales de esta nación... nuestra posición en el mundo... nuestra democracia... todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, publicó en idioma español Biden vía Twitter.

Desde comienzos de año, el equipo de Biden estudiaba presentarse y se entiende que el próximo lunes tendrá su primer acto de campaña en la ciudad Pittsbutgh (Pennsylvania). Luego continuará con una ruta en la que recorrerá los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire, los primeros en votar.

De esta manera es que el ex vicepresidente de Barack Obama buscará competir en las elecciones internas del Partido Demócrata. Con 76 años, Biden es el candidato más longevo en una interna que al momento tiene postulados a los senadores Elizabeth Warren, Kamala Harris y Bernie Sanders.

Senador durante seis mandatos, precandidato presidencial en dos oportunidades y pilar en el Gobierno con Obama, el funcionario siempre se ha mostrado más abierto a temáticas que generaron conflictos al interior del partido como el caso del matrimonio igualitario.

No obstante, en las últimas semanas han salido a la luz declaraciones de cuatro mujeres que lo han acusado de tocamientos inapropiados. Hace unas semanas se disculpó y prometió que sería más "respetuoso" y tendría más en cuenta el "espacio personal" de la gente.

“A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana (con la gente), porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, pueden conseguir esto", argumentó.

Con un Partido Demócrata en transición, la experiencia política de Biden lo convierte en uno de los principales candidatos. Sin embargo, al igual que en el caso del senador Sanders, la intención de renovación demócrata choca con candidatos que superan los 70 años de edad.

    Ultimas Noticias