Ir al contenido
Logo
Actualidad

Johnson le advirtió a Macron no forzar negociaciones entre Kiev y Moscú

Tanto el ministro inglés como el presidente de Francia apoyan a Ucrania y le han enviado armamento.

Johnson le advirtió a Macron no forzar negociaciones entre Kiev y Moscú
Emmanuel Macron y Boris Johnson en el G7. Fuente: AFP

En el marco del G7 que comenzó hoy en Alemania, el primer ministro británico le aseguró al presidente de Francia que forzar negociaciones diplomáticas en Ucrania solo causará más problemas al mundo.

Boris Johnson le advirtió a Emmanuel Macron que “cualquier intento de arreglar el conflicto ahora solo causará más inestabilidad y le dará a Putin el derecho de manipular los países soberanos y los mercados internacionales para siempre".

Tanto el francés como el inglés han manifestado su apoyo a Ucrania entregándole armas para su defensa, pero mientras Macron ve el diálogo como la via ideal para el fin del conflicto entre Kiev y Moscú, Johnson se muestra reticente.

Emmanuel Macron y Boris Johnson. Fuente: REUTERS

El impacto de la guerra se hace sentir en todo el mundo, y las potencias no son una excepción. El aumento de los precios de la energía y los alimentos han tensado las relaciones entre la sociedad y los políticos a lo largo y ancho del planeta. 

Por su parte, Rusia manifestó que la participación de Estados Unidos y la Unión Europea mediante el envío de armamento a Ucrania solo “empeorará la crisis económica mundial” e invitó al país invadido a "aceptar la realidad" de que está perdiendo la guerra y es momento de negociar.

    Ultimas Noticias