Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Jorge Lanata sobre Cristina Kirchner: "Tiene un problema psicológico"

El periodista pasó por Verdad/Consecuencia, programa conducido por Luciana Geuna y María Eugenia Duffard que se emite por la pantalla de TN y no se calló nada. 

Jorge Lanata sobre Cristina Kirchner: "Tiene un problema psicológico"
Jorge Lanata en Verdad/Consecuencia, programa emitido por TN

Jorge Lanata fue el segundo invitado de Verdad/Consecuencia, programa conducido por Luciana Geuna y María Eugenia Duffard que se emite por la pantalla de TN. En plena cuarentena, desde la intimidad de su hogar y con un cigarrillo de por medio, el periodista no se calló nada y habló de Alberto Fernández  y de Cristina Fernández de Kirchner. 

El conductor de "Lanata Sin Filtro" reconoció haberse equivocado cuando calificó a la vicepresidenta de la República Argentina como una "pobre vieja enferma". "Estaba enojado, a veces hablo de más", reflexionó. Sin embargo después sentenció: "Yo pienso que Cristina tiene un problema psicológico, no sé cuál es. Realmente creo que no está bien". 

Sobre la pandemia de coronavirus y cómo el presidente Alberto Fernández maneja la situación declaró que "tiene actitudes de secretario".

"Fernández está entre dos líneas que no maneja: la pandemia y la economía y las dos tienen un resultado horrible. No pueden ser manejadas por una sola persona. El nunca fue un estadista, es más un secretario", dijo el periodista y enfatizó: "Fernández no es un estadista, es más un secretario que un estadista. Llegó al poder por decisión de alguien con muchísimo más volumen político que él".  

Lanata aseguró que para él "la última apertura de la pandemia es excesiva" y además "hay que decirle a la gente que esto todavía no pasó", sino que lo hecho hasta el momento "es ganar tiempo para poner camas".

El conductor de televisión aseguró que en los últimos días pudo ver "lo horrible que esto puede llegar a ser" y que "no nos podemos imaginar la crisis" que puede generar el coronavirus. 

En el juego Verdad/Consecuencia del final, Jorge Lanata optó por elegir entre Alberto Fernández y Mauricio Macri antes que cumplir la consecuencia, que implicaba romper los atados de cigarrillos que fuma en una semana. Al momento de elegir, se quedó con Mauricio Macri. 

Sobre el ex presidente aclaró que no lo decepcionó "porque nunca esperé nada de él", aseguró. Y calificó a su gestión económica como "igual de terrible que lo que han hecho otros".

Consultado sobre su interés por la política, el periodista aseguró que los dirigentes le parecen "en su gran mayoría unos mediocres increíbles, no tengo amigos políticos porque es incapaz tener un diálogo con un político, son tipos brutos". 

"Conocí a todos los presidentes de la democracia para acá y todo el tiempo se habla de intereses, yo no pienso así", dijo, aunque deslizó que tal vez "con Carrió, que no hablé mucho, hubiera sido distinto". 

"Voy a morir siendo periodista, el periodismo me hizo entrar al mundo. Vengo de la parte pobre de Avellaneda y esto me hizo entrar al mundo, me encontré en los lugares más increíbles", dijo sobre su profesión. "No sé si soy poderoso, no es algo que use, no hago negocios, no tengo empresas paralelas a nada, no pido conseciones de ninguna cosa", reflexionó. 

Por último sobre su estado de salud confesó: "A mí no me molesta hablar de mis enfermedades porque no soy culpable de ellas. Me debilitan físicamente, pero yo siempre digo que mientras me funcione la cabeza está todo bien". 

"La calle tiene algo muy lindo que es la sensación de eventualidad, de que cualquier cosa te puede pasar. Yo agradezco aparte porque es un lugar amable, siento que nunca me va a pasar nada malo en la calle", finalizó. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias