Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jorge Macri: "Si tenemos varios candidatos en PRO, somos funcionales a Lousteau"

El funcionario porteño -y precandidato a jefe de Gobierno- dijo que el espacio debe llegar unido a las elecciones del 2023; no descartó una interna previa.

Jorge Macri: "Si tenemos varios candidatos en PRO, somos funcionales a Lousteau"

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, valoró la competencia interna que se abrió en PRO tras el lanzamiento de Fernán Quirós como precandidato a jefe de Gobierno, pero advirtió que si el espacio llega dividido a la PASO del año que viene, serán "funcionales" a la candidatura de Martín Lousteau, el postulante de la UCR dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

"(Rodríguez Larreta) cree en la lógica de que haya muchos candidatos en nuestro espacio. Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí, lo que no deberíamos hacer, porque sería un error grave, es ir a la elección divididos en el PRO, porque eso sería muy funcional a que nos gane otro candidato", afirmó el funcionario porteño.

"¿Poner otra candidatura en el PRO divide al espacio en favor del radicalismo?", le preguntó la periodista Cristina Pérez, en Radio Rivadavia. "Si llegamos así a la elección, sin ninguna duda -respondió el intendente en uso de licencia de Vicente López-. Si esto es parte de un camino donde muchos quieren ser y después vemos quién es el mejor preparado, no".

En ese sentido, Macri señaló que el radicalismo decidió lanzar al senador Martín Lousteau como su candidato en la Capital Federal y reiteró que si llegan divididos a la PASO, estarán siendo "funcionales" al partido centenario.

"No me preocupa la competencia, sí que el PRO siga siendo la coluna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad", enfatizó. Y añadió: "No tenemos por que renunciar al sueño de que el PRO siga gobernando la Ciudad. Es como imaginar que en Mendoza -donde gobierna la UCR- el radicalismo se va a dividir para ver si el PRO gana. No va a pasar eso".

Macri relativizó que el lanzamiento de su par de Salud haya sido durante un acto junto a Rodríguez Larreta, al mencionar que el jefe de Gobierno también lo señala a él y a otros dirigentes -como Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario- como posibles candidatos del PRO, y recordó que, además, cuenta con el respaldo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

"A la elección tenemos que llegar unidos", insistió. Y no descartó una interna previa para resolver el tema. "Puede ser una alternativa. A veces, las encuestas no son claras y claramente no podemos llegar al concepto de un 'dedazo', alguien a dedo no impone candidatos", sostuvo.

En el medio, además, dijo que puede haber negociaciones o acuerdos. Eso sí: aclaró que no piensa retirar su candidatura. "Estoy más convencido que nunca de competir. Me he formado para gobernar. Lo he hecho en Vicente López y quiero traer esa experiencia a la Ciudad de Buenos Aires", subrayó.