Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio

Jorge Macri y su optimismo de cara a 2023: "Vamos a ser Gobierno"

El referente opositor criticó fuertemente al Gobierno nacional y valoró la gestión que realizó Mauricio Macri al frente del país.

Jorge Macri y su optimismo de cara a 2023: "Vamos a ser Gobierno"

El actual ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exintendente de Vicente López, Jorge Macri, analizó la actualidad política del país y se mostró muy optimista con una posible victoria de Juntos por el Cambio en 2023: "Estamos convencidos de que vamos a ser gobierno".

En este sentido, el funcionario expresó: "A mi me parece que en 2015 comenzó un cambio que tuvo un tropiezo, pero que va a confirmarse. Hay una decisión en los argentinos de recorrer el camino de una manera diferente. El gobierno de Macri hizo un aporte importante en criterios que hoy están establecidos. No podemos vivir regalando cosas, es importante el esfuerzo", durante una entrevista en CNN Radio.

Asimismo, Macri remarcó que el Gobierno de su primo, Mauricio, fue muy importante y destacó como mérito que logró "romper con el estigma de que solo los peronistas podían terminar un gobierno sin caos. Y permanecer unidos, como oposición y preparándonos para hacer lo mejor".

Además, se desligó de las internas dentro de Juntos por el Cambio: "Soy de los que cree que no es el año para plantear candidaturas. Aún así, Macri es muy relevante en el marco del PRO. Son muchos los que tienen ganas y se preparan, el tiempo dirá. El que gane tendrá que convocar a los otros".

Por otra parte, miró al Frente de Todos y no descartó una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina ha creado escenarios imprevisibles muchas veces, así que podría ser candidata. No sé qué piensan ellos, no entiendo cómo se dinamita constantemente el espacio político del que son parte. Operamos en una lógica muy distinta", explicó y criticó al Gobierno: "Genera tensión, menos voluntad de invertir. No hay crecimiento, no hay desarrollo. Estamos haciendo la plancha un metro bajo el agua".

"Creo que lo que da políticas públicas es la alternancia. Si el Gobierno hoy nos trae una ley que estamos convencidos de que también sirve para el futuro la vamos a acompañar, porque somos responsables y porque además estamos convencidos de que vamos a ser gobierno", concluyó Macri.

  • juntos por el cambio

Ultimas Noticias