Ir al contenido
Logo
Actualidad #guaymallén#policiales#godoy cruz#Maipú#Persecución

Jornada de vértigo en Mendoza: armas, tiros y máscaras

La policía realizó dos operativos. Hubo una persecución con disparos de Maipú a Guaymallén y un operativo antinarcos en el Campo Papa de Godoy Cruz.

Jornada de vértigo en Mendoza: armas, tiros y máscaras
Autos que chocan, tiros, ladrones que trepan por los techos: hubo de todo en la noche del jueves. (Foto: Archivo UNCuyo.)

Dos llamativos episodios sacudieron al Gran Mendoza en las últimas horas, con escenas dignas de una serie policial: hubo criminales detenidos, ladrones que escaparon por los techos y persecuciones a toda velocidad.

Uno de los hechos ocurrió en Maipú. En la noche del jueves, una mujer manejaba su Toyota Hilux en Lunlunta cuando fue abordada por cinco sujetos armados, quienes le robaron el vehículo. Rápidamente, la víctima se comunicó con el 911 y entonces se inició una persecución policial que terminó con dos detenidos, tres prófugos, tiroteo y choques.

La secuencia terminó en Guaymallén. A medio camino, en la esquina de las calles Islas Malvinas y Venezuela de ese departamento, el móvil 3288 colisionó con un Peugeot 206 : los ocupantes del coche quedaron heridos y debieron ser internados.

Pero los ladrones siguieron camino a toda velocidad, seguidos de cerca por las patrullas. Según las versiones, los criminales también chocaron la Hilux y se bajaron a la carrera. Dos fueron apresados y otros tres consiguieron subir a los techos de las casas, en medio de un intercambio de disparos.

En el lugar de las detenciones, los agentes hallaron guantes que habían usado los ladrones y un arma de fuego.

Piedras y máscaras

 

En la tarde del jueves, un operativo antinarcos en el Campo Papa de Godoy Cruz también dejó un saldo de violencia. Al llegar las patrullas al barrio, hubo piedrazos y gases lacrimógenos, y más tarde se secuestraron armas de fuego y máscaras que recuerdan a las utilizadas en la serie La Casa de Papel.

Campo Papa
La policía dice que el detenido portaba un pequeño arsenal.

El personal de búsqueda de prófugos pretendía ingresar al Campo Papa pero recibió una andanada de piedras y otros elementos: una decena de personas se parapetaron y arrojaron todo tipo de objetos hasta que la policía consiguió apresar a uno de los atacantes

El detenido llevaba una mochila ¿Su contenido? Una pistola calibre 380, una escopeta recortada calibre 16, Una pistola automática calibre 11.25, Un revólver calibre 22, cartuchos varios y tres máscaras.

  • guaymallén
  • policiales
  • godoy cruz
  • Maipú
  • Persecución