Ir al contenido
Logo
Actualidad #mayans#presupuesto

José Mayans: “Creo que el presidente Macri está mal asesorado”

En diálogo con Filo.news el senador nacional formoseño se refirió sobre las consecuencias de aprobar el Presupuesto 2019

José Mayans: “Creo que el presidente Macri está mal asesorado”
El senador formoseño cargó duramente contra Pichetto y Macri| Foto: NA

En el comienzo del debate por el Presupuesto 2019 el senador José Mayans aprovechó para cargar duramente contra Miguel Pichetto, jefe del bloque que integra, y le señaló indirectamente que “en política hay que tener palabra”.  

La tensión máxima tuvo lugar cuando en el debate en comisiones del Presupuesto el legislador formoseño sostuvo que hubo una “instrucción” del Ejecutivo para que el debate del presupuesto se de en el marco de una sesión especial.

¿Qué implicaría esto? Evitar un tratamiento sobre la eliminación del Fondo Sojero. Es por ello que Mayans solicitó una cuestión de privilegio para mostrar su malestar frente a la sesión especial convocada para debatir el presupuesto.

Prosiguió el legislador sosteniendo que "este Fondo Federal Solidario en definitiva genera empleo. Y el presidente por decreto dice que esto ya no funciona y le saca a las provincias y a los municipios. Creo que está mal asesorado el presidente Macri"

En diálogo con Filo.news Mayans sostuvo que “la derogación del fondo sojero no sirve. Le sacas de forma compulsiva los fondos a la provincia. Si usted fuera intendente, tomó compromisos y le sacan el fondo, le hacen un perjuicio muy grande”.

"No existe país en el mundo que pague tasas al 65% en dólares. Es tratar de tontos a todos los argentinos. Es vergonzoso por la forma en la que nos estafan. Esto equivale a mil millones de bolsos de López tirados para afuera”

“Estamos ante una economía desquiciada, sin importación, caída de la balanza comercial en forma brutal, caída de las Pymes, dolarización de los servicios, alto endeudamiento, caída del salario, un fracaso”.

  • mayans
  • presupuesto