Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senador#Ex presidente de uruguay#Mujica renunció

José "Pepe" Mujica firmó su renuncia como senador por motivos personales

El ex mandatario de Uruguay oficializó su renuncia donde "pidió disculpas" a sus colegas. Además, resaltó que no renunciará a "la solidaridad y a la lucha de ideas"
José "Pepe" Mujica firmó su renuncia como senador por motivos personales
"Pepe" Mujica renunció como senador | (Foto: NA)

El ex presidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, oficializó este martes 14 de agosto, mediante una carta, su renuncia al cargo de senador. Según el texto, "los motivos -para su decisión- son personales, diría 'cansancio de largo viaje'".

Mujica había anticipado hace algunos días la decisión de dimitir como miembro del Senado uruguayo. Anteriormente, se especulaba con su renuncia pensando en las próximas elecciones presidenciales, pero la opción quedó descartada.

En el documento, se destaca "el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido", ya que él se acogerá "a la jubilación". A su vez, "pidió disculpas muy sinceras" si alguna vez "al calor de los debates" hirió, en lo personal, a algún colega. Y dijo que "no renunciará a la solidaridad y la lucha de ideas".

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el ex presidente explicó que pensaba dejar su banca en el Parlamento para tomarse una licencia antes de morirse. 

"Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", subrayó.

  • Senador
  • Ex presidente de uruguay
  • Mujica renunció