Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.

Baja de la edad de imputabilidad: la ministra de Seguridad pidió "seguir construyendo cárceles"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre la situación en el sur del país.

El ministro Juan Cabandié dio una conferencia de prensa en la cual informó que los incendios comenzaron de manera simultánea en siete localidades de la Patagonia. Por el momento hay 15 personas que permanecen desaparecidas y son más de 100 las viviendas afectadas por el fuego.
"Ayer en un lapso de tres horas desde las 4 de la tarde hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso afectó a la región de una manera enorme", declaró el funcionario y agregó: "Los especialistas indican que quien lo hizo sabía muy bien lo que hacía".
Las localidades afectadas son Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radar, Maitén, El Hoyo, El Bolsón y Epuyen.
Cabandié adelantó que viajará esta tarde e indicó: "En el día de hoy vamos a realizar una denuncia penal porque el fuego es intencional y quien lo hizo sabía bien como hacerlo. Tenemos 15 personas desaparecidas, porque aún no conocemos su paradero y más de 100 casas afectada por el fuego".
El ministro contó que se reunieron una serie de brigadistas de distintos puntos del país: "pusimos a disposición un Hércules que estuvo reclutando brigadistas de Policía Federal, de Tucumán, de Catamarca y de Jujuy".
Los 41 brigadistas de distintos lugares del país se reunirán con los 62 que ya hay en zona y quienes se encontraban trabajando en el incendio de El Bolsón, en febrero pasado.
El ministro comentó que en el lugar trabajaban tres aviones y dos helicópteros para el combate del fuego, pero destacó que "si hay un fuego simultáneo que se prende un lapso de tres horas en siete localidades no alcanzan los recursos para combatir el fuego que tuvo una intencionalidad manifiesta como la que se hizo ayer".
"Si seguimos con esta tasa de deforestación, en 70 años nos vamos a quedar sin bosque nativo", advirtió Cabandié.

Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.
Actualidad -

El Gobierno apuntó que la ropa está muy cara, defendiendo su política importadora, y del sector textil afirman que no bajaron impuestos. El rubro perdió más de 17.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, mientras que cerraron más de 700 empresas.
Actualidad -
La tenista argentina confirmó en redes sociales que atraviesa una evolución positiva tras sus lesiones en la cadera y el hombro. Apunta a regresar a la competencia en abril, luego de más de un año de inactividad.
Deportes -

El suministro se cortó en varias localidades de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

La jefa de la Libertad Avanza sostuvo que “va a ser una ley histórica y va a favorecer muchísimo al país".
Actualidad -