Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juan grabois

Juan Grabois: "Andamos medio lentejas en la agenda de tierra, techo y trabajo"

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  (CTEP) se refirió  a los primeros meses de gestión de Alberto Fernández.

Juan Grabois: "Andamos medio lentejas en la agenda de tierra, techo y trabajo"
El dirigente social reiteró su apoyo al Gobierno nacional

Próximo al primer mes de gestión del frente De Todos y particularmente de la administración encabezada por Alberto Fernández, quien se pronunció al respecto para brindar sus sensaciones fue el dirigente social, Juan Grabois. 

"Del Gobierno alguna distancia tengo porque no soy parte de la estructura. Yo siempre creí que tiene que haber una independencia razonables entre los movimientos populares del Gobierno. Por eso nuestra organización no es si se quiere partidaria, es reinvindicativa", partió por señalar. 

En esta línea precisó: "Desde luego que apoyo al Gobierno de Alberto, al de Axel, tengo muchísima expectativa como el pueblo argentino pero la verdad es que yo la cuestión del pensamiento único no me cabe". 

Juan Grabois, dirigente social de la CTEP

En diálogo con Futurock, precisó que ve medidas "con una orientación muy positiva en la macro. Después tengo posiciones políticas diferentes. Yo no creo que el fracking y la minería sean una herramienta de desarrollo por lo menos en términos del desarrollo humano integral que nosotros buscamos".

"Es un error poner las expectativas en el ingreso de divisas y el desarrollo de algunas provincias en proyectos extractivistas. A mí me parece que en eso hay una contradicción que hay que desarrollarla", continuó al respecto. 

De igual manera, afirmó que "la política internacional que está llevando Alberto me parece que es acertada. Es una política si se quiere a la ´mejicana´ aún ante presiones de los norteamericanos". 

"Sí me parece que andamos medio lentejas en algunas cosas. Desde la cuestión social y alimentaria hasta el desarrollo urbano de los barrios. Toda la agenda de techo, tierra y trabajo que es urgente", cerró al respecto. 

  • Juan grabois