Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Grabois: "La represión en Formosa fue salvaje y desproporcionada"

Grabois recordó la "represión en distritos macristas" pero pidió "no callar" frente a la represión en Formosa, aunque el gobernador sea un aliado.

Juan Grabois: "La represión en Formosa fue salvaje y desproporcionada"

El dirigente social Juan Grabois se refirió a la represión policial de los efectivos de las fuerzas de seguridad formoseñas en una protesta de comerciantes que se oponían a volver a la Fase I de la cuarentena anunciada por el gobernador, Gildo Insfrán.

El hombre cercano al papa Francisco recordó "la represión" sufrida "en distritos macristas" y que los medios cercanos al anterior gobierno "silencian, justifican o relativizan".

"No podemos callar frente a esto, aunque el gobernador sea del FdT", dijo en Twitter Grabois, que aunque no esconde las críticas que pueda tener del gobierno de Alberto Fernández, reconoce su apoyo.

La represión en Formosa despertó también la "preocupación" del primer mandatario, quien al llegar a Mendoza aseguró en diálogo con la prensa que "nos preocupa la violencia institucional". 

El viernes por la tarde, se manifestó la secretaría de Derechos Humanos, que ya tomó participación por la situación en Formosa cuando su titular, Horacio Pietragalla, viajó para supervisar el estado de los centros de aislamiento donde se denunciaban violaciones a los DDHH.

Publicó un comunicado donde muestra su "repudió" a los hechos del viernes y habló del "uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta".

No obstante, también se refirió a "a permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial", además de lo que consideran un "boicot" a las medidas sanitarias y la "violencia desmedida" de quienes se manifestaban.