Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Manuel Olmos será el nuevo Vicejefe de Gabinete

El abogado desempeñaba hasta el momento el rol de Jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández. 

Juan Manuel Olmos será el nuevo Vicejefe de Gabinete
El jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, pasará a ser vicejefe de Gabinete. (Fuente: Télam).

Tras la designación de Sergio Massa al frente del Palacio de Economía que absorberá las carteras de Agricultura y Desarrollo Productivo, siguen los reacomodamientos en el Gobierno. Esta vez fue el turno de Juan Manuel Olmos, quien es el actual jefe de asesores de la Presidencia, pero pasará a ser vicejefe de Gabinete, informaron hoy fuentes oficiales.

A su vez, actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se incorporará a la estructura del nuevo Ministerio de Economía que comandará Massa, informaron fuentes oficiales.

Jorge Neme, ex vicejefe de Gabinete. (Fuente: NA)

El Presidente y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que Olmos, pase a ser vicejefe de Gabinete en reemplazo de Jorge Neme, que irá a la estructura de Economía con el acuerdo del futuro ministro Sergio Massa, informaron las mismas fuentes.

En tanto, el pase de Neme al equipo económico obedece a la decisión de encomendarle una área de la nueva cartera económica que se especializará en la búsqueda y promoción de inversiones, tarea que responde a su perfil y antecedentes.

Neme es una persona con experiencia en estos temas, dado que dirigió durante casi 14 años, entre 2002 y 2015, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

    Ultimas Noticias