Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#córdoba

Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, fue aislado por contacto estrecho

Fue aislado junto a la diputada nacional Alejandra Vigo, su esposa. Ambos retomarán sus tareas de manera remota hasta el próximo lunes inclusive.

Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, fue aislado por contacto estrecho
(Foto: NA)

En la noche del martes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue aislado junto a la diputada nacional Alejandra Vigo, su esposa, por un contacto estrecho de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud cordobés, el contacto estrecho se dio a través de un colaborador del gabinete que dio positivo de COVID-19.

La cartera sanitaria detalló que la decisión fue tomada por su titular, Diego Cardozo, luego de que los hisopados de ambos políticos dieran negativo.

De esta forma, tanto Schiaretti como Vigo continuarán con su labor de manera remota hasta el próximo lunes inclusive. Esto se debe a que en dicha fecha se cumplirán los 10 días protocolares desde el último contacto con el colaborador.

A día de hoy, Córdoba registra un total de 371.506 infectados por coronavirus y 4.539 muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que, respecto a la vacunación, según los datos de Monitor Público, aplicó 1.420.532 de las 1.527.404 dosis distribuidas: 1.133.841 como primera y 286.691 como segunda. 

  • Coronavirus
  • córdoba