No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, fue intervenido quirúrgicamente

El gobernador cordobés ingresó al Sanatorio Allende para ser intervenido a las 11. Según fuentes oficiales, está previsto que el parte se publique cerca de las 15.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, fue intervenido quirúrgicamente(Foto: NA)

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, fue intervenido quirúrgicamente | Foto: NA

En la mañana del martes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ingresó al Sanatorio Allende para ser intervenido quirúrgicamente.

La operación se programó tras los estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho del gobernador cordobés, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica.

"A partir de su internación e intervención quirúrgica los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud", informaron desde las redes sociales del Gobierno de Córdoba.

Previo al ingreso, Schiaretti tuvo un breve diálogo con la prensa, que se encontraba a las afueras del nosocomio, y aseguró que "se siente muy bien".

La previsión del equipo médico es que la operación tenga una duración no mayor a dos horas y, según fuentes oficiales, está previsto que el parte médico sea difundido cerca de las 15 horas. Según pudo precisar a Cadena 3 el director médico general del sanatorio, René Carlos Vandersande, "en general, no implica ninguna afectación de la funcionalidad del riñón", puesto que se trata de "cirugías bastantes pautadas y que no tienen complicaciones".

En esta nota:

Comentarios