Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Zabaleta: "Las organizaciones sociales son parte de la solución"

El flamante ministro de Desarrollo negó que la paz social esté en riesgo y destacó las medidas del Gobierno para generar empleos.

Juan Zabaleta: "Las organizaciones sociales son parte de la solución"

El flamante ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, negó que la paz social esté en riesgo, tal como advirtió el dirigente Juan Grabois, y afirmó que las organizaciones sociales "son parte de la solución".

"Yo soy un hombre de dialogo y de construcción de consensos. Las organizaciones sociales son parte de la solución. No hay peligro de paz social, mientras exista un Estado que haga lo que tiene que hacer", sostuvo el funcionario.

En diálogo con C5N, el reemplazante de Daniel Arroyo destacó las medidas oficiales para reactivar la economía y generar empleo. "Comenzamos a transitar el camino de la transformación, de la reconversión de un plan social, de una asistencia social en trabajo, en empleo digno", señaló.

Esta semana, el presidente anunció que los planes sociales serán compatibles con el trabajo registrado, beneficio que alcanzará a unos 250 mil trabajadores.

"Sostuvimos el empleo en la pandemia y hoy nos permite avanzar fuertemente en este trabajo de recuperación y en lo que me pidió el Presidente: cercanía con los argentinos", agregó el ministro.

El ex intendente de Hurlingham asumió al frente de la cartera de Desarrollo tras la renuncia de Daniel Arroyo, quien dejó su cargo para abocarse de lleno a la campaña electoral para las elecciones de este año, en las que es candidato a diputado del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires.

En sus primeras declaraciones públicas como ministros, Zabaleta ratificó el rumbo planteado por su antecesor y aseguró: "No va a hacer falta con este ministro cortar calles para poder dialogar".