Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jubilados

Jubilaciones: la Justicia rechaza amparo colectivo contra el último aumento

La jueza Silvia Saino señaló que cada uno de los afectados deberá hacer su juicio individual 

Jubilaciones: la Justicia rechaza amparo colectivo contra el último aumento

Esta mañana, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº9 a cargo de la jueza Silvia Saino rechazó la demanda colectiva que se había presentado el pasado 21 de febrero para solicitar la inconstitucionalidad de la suspensión de la fórmula jubilatoria. De esta forma, el juzgado indicó que la demanda carece de “legitimación activa”.

A futuro, el amparo auspiciado por el Defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino y firmado por 7.000 jubilados, no podrá continuar bajo la modalidad de reclamo colectivo. En definitiva, la demanda continuará su curso legal solo por una de las titulares que la inició. 

“El argumento de la jueza es que no hay un derecho homogéneo porque algunos jubilados están más afectados que otros. Y que cada uno de ellos tendrá que definir su reclamo en un juicio individual. La justicia prefiere tomar 2 millones de juicios en lugar de uno”, explicó Adrián Trocoli, uno de los abogados que participó en la presentación judicial.

La demanda presentada solicitaba una medida cautelar para que se restablezca momentáneamente la fórmula de movilidad anterior (correspondiente a la ley 24.426) para todos los jubilados y pensionados que no cobran el haber mínimo.

  • Jubilados

Ultimas Noticias