La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de la última cuota de ese plus extra que autorizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como medida de alivio ante la crisis.
El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que este viernes 18 pagará la última cuota del bono otorgado a beneficiarios de jubilaciones y pensiones contributivas.
A través de un comunicado confirmaron que depositarán el monto de 1.050 pesos, antes del cobro de haberes correspondientes a octubre.
El beneficio alcanza a los jubilados y pensionados que en agosto hayan percibido un haber neto de hasta 38.300 pesos, precisaron.
Asimismo, "quedan excluidos de este pago los docentes comprendidos en la ley 10.579, debido a que sus haberes se actualizaron por aplicación de la denominada cláusula gatillo", aclararon.
El mes pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, dispuso el pago de un bono de carácter no remunerativo y no bonificable de $3.000 para los trabajadores estatales, mientras que a los jubilados de la administración pública provincial otorgó la suma de $2.100, en dos cuotas.
Entre los beneficiados con la medida se encuentran los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.
La decisión generó polémica con los sindicatos de docentes ya que los maestros quedaron excluidos del plus otorgado al resto de los empledos públicos de la provincia.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -