Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jubilados

Jubilados bonaerenses cobran la segunda cuota del bono que anunció Vidal

Se trata de la última cuota de ese plus extra que autorizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como medida de alivio ante la crisis.

Jubilados bonaerenses cobran la segunda cuota del bono que anunció Vidal

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que este viernes 18 pagará la última cuota del bono otorgado a beneficiarios de jubilaciones y pensiones contributivas.

A través de un comunicado confirmaron que depositarán el monto de 1.050 pesos, antes del cobro de haberes correspondientes a octubre.

El beneficio alcanza a los jubilados y pensionados que en agosto hayan percibido un haber neto de hasta 38.300 pesos, precisaron.

Asimismo, "quedan excluidos de este pago los docentes comprendidos en la ley 10.579, debido a que sus haberes se actualizaron por aplicación de la denominada cláusula gatillo", aclararon.

El mes pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, dispuso el pago de un bono de carácter no remunerativo y no bonificable de $3.000 para los trabajadores estatales, mientras que a los jubilados de la administración pública provincial otorgó la suma de $2.100, en dos cuotas.

Entre los beneficiados con la medida se encuentran los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.

La decisión generó polémica con los sindicatos de docentes ya que los maestros quedaron excluidos del plus otorgado al resto de los empledos públicos de la provincia.

  • Jubilados