Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jubilados podrán dar la fe de vida de manera virtual

En una medida conjunta entre el ministerio del Interior, de Salud y ANSES, lanzaron la medida para que el trámite deje de ser presencial.

Jubilados podrán dar la fe de vida de manera virtual

El Gobierno nacional presentó hoy el Certificado Digital de Hechos Vitales para que los jubilados de toda la Argentina puedan dar la Fe de Vida de manera virtual.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, fue encabezado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien resaltó que se trata de "una plataforma federal que ya está a disposición de todas las provincias".

De esta manera, el Certificado Digital permitirá que "7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse más para obtener la Fe de Vida".

Se trata de una iniciativa conjunta entre el ministerio del Interior, ANSES y el ministerio de Salud, entre otros, será una prueba piloto de 90 días, tiene un desarrollo 100% nacional y está a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

A pesar de que en el marco de la pandemia de Covid-19 el trámite está suspendido provisoriamente, 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ya no tendrán que volver a realizar el trámite de fe de vida, una vez que hayan adherido las 24 provincias.

Durante la pandemia de coronavirus la presentación en los bancos para realizar el trámite de fe de vida para el cobro de jubilaciones y pensiones, fue postergándose, la última vez hasta el 31 de octubre.

    Ultimas Noticias