Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy: detuvieron a un hombre buscado por homicidio en Chile

Al momento de la detención, el ciudadano chileno imputado por homicidio, tráfico de drogas y robo por intimidación, contaba con más de 30.000 semillas de marihuana entre sus pertenencias.

Jujuy: detuvieron a un hombre buscado por homicidio en Chile
Jujuy: detuvieron a un hombre buscado por homicidio en Chile.

La Gendarmería Nacional detuvo hoy en la provincia de Jujuy, a un hombre que era buscado por homicidio en Chile. Asimismo, se supo que el sujeto portaba 30.000 semillas de marihuana.

A la altura del departamento de Cochinoca, en la localidad jujeña de Puesto del Marqués, los agentes de la Sección “Abra Pampa” del Escuadrón 21 “La Quiaca” le ordenaron a un automóvil que detuviera la marcha para una inspección. 

Al solicitar la documentación, los efectivos advirtieron que el conductor era un remisero y que el pasajero era un ciudadano chileno que negó tener algún tipo de identificación. Acto seguido, los gendarmes se dispusieron a revisar sus pertenencias y en un bolsillo con doble fondo hallaron una cédula de identidad que confirmó su país de origen. 

A su vez, encontraron 34.000 semillas de "cannabis sativa", 266 pipetas plásticas vacías, picadores de marihuana, papelillos, recipientes de plásticos para su comercialización, pipas de madera y saborizantes.

Gracias a la División Análisis de la Dirección Antidrogas de la Gendarmería Nacional Argentina y el Centro Cooperación Policial Internacional, se pudo saber que el individuo contaba con una orden de detención por parte de la Justicia chilena por homicidio, tráfico de drogas y robo por intimidación.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy determinó su detención inmediata y la confiscación de todos los elementos hallados entre sus pertenencias.