No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Julio Garro denunció un intento de toma de la Municipalidad de La Plata

El conflicto se dio una manifestación de dos organizaciones sociales. Encapuchados se trenzaron con la Policía.

Julio Garro denunció un intento de toma de la Municipalidad de La Plata

Julio Garro denunció un intento de toma de la Municipalidad de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció hoy que organizaciones sociales intentaron "tomar el Palacio Municipal", y apuntó al Gobierno porque -según dijo- con sus "mensajes contradictorios empodera a los violentos".

"¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ´sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La situación de tensión se dio en momentos en que manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur, entre otras, intentaron ingresar por el portón principal y se registró un tumulto, pero los efectivos de las fuerzas seguridad que estaban en el lugar les impidieron el paso hasta el edificio.

En su cuenta de Twitter, Garro expresó: "Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes".

Por la misma red social, el titular de la CCC y diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, le respondió al jefe comunal de La Plata y afirmó que "Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis".

"La política de la intolerancia y la violencia sólo pueden sostenerla a través de la mentira. Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis. Somos de la cultura del diálogo, Garro es de la cultura del garrote", escribió en Twitter.

Comentarios