El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció hoy que organizaciones sociales intentaron "tomar el Palacio Municipal", y apuntó al Gobierno porque -según dijo- con sus "mensajes contradictorios empodera a los violentos".
"¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ´sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
La situación de tensión se dio en momentos en que manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur, entre otras, intentaron ingresar por el portón principal y se registró un tumulto, pero los efectivos de las fuerzas seguridad que estaban en el lugar les impidieron el paso hasta el edificio.
En su cuenta de Twitter, Garro expresó: "Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes".
Por la misma red social, el titular de la CCC y diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, le respondió al jefe comunal de La Plata y afirmó que "Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis".
"La política de la intolerancia y la violencia sólo pueden sostenerla a través de la mentira. Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis. Somos de la cultura del diálogo, Garro es de la cultura del garrote", escribió en Twitter.