Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Marcelo tinelli#hambre#crisis#Pobreza

Junto a Marcelo Tinelli, Alberto Fernández dio forma al plan contra el hambre

En sus oficinas, el presidente electo recibió al conductor televisivo, a referentes de movimientos sociales y de derechos humanos, en la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Junto a Marcelo Tinelli, Alberto Fernández dio forma al plan contra el hambre

Alberto Fernández encabezó este viernes, junto al diputado nacional Daniel Arroyo -posible ministro de Desarrollo Social en el futuro gabinete-, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El presidente elecyo convocó a referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales a "hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre" en el país, que se va a convertir "en la epopeya de los argentinos".

Del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

"Esto me hace pensar que cambia la Argentina y viene un país mejor", dijo Tinelli al llegar a la reunión.

Consultado sobre la invitación al conductor televisivo, Fernández explicó que "Tinelli tiene una fundación y lo invitamos a formar parte de este proyecto que va a realizar un seguimiento de la situación nutricional en todo el país".

Primera reunión del Consejo contra el Hambre, impulsado por el nuevo gobierno.

"Cuando yo termine mi mandato van a cumplirse 40 años de democracia y vamos a cumplir el sueño de Raúl Alfonsín: 'con la democracia se puede educar, curar y comer'. Demostremos que eso es posible, porque es posible y depende de nosotros. Vamos a trabajar", prometió Fernández.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Más temprano, Arroyo explicó que ese consejo será "ad honoren" y que tendrá la misión de "hacer un seguimiento del plan", ya que "el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias".

"Se lanza el 11 de diciembre. El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición".

En declaraciones a radio La Red, el diputado consideró que durante la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se produjo un "retroceso enorme" en el área, y que si bien "asistir es importante, hay que mover la actividad productiva".

"Ha sido una ministra bien intencionada, pero se ha generado un gran retroceso igual", opinó.

Y consultado sobre la participación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Arroyo respondió que "no está cumpliendo ninguna función dentro del plan, pero es un hombre que por supuesto es de consulta permanente".

  • Alberto fernández
  • Marcelo tinelli
  • hambre
  • crisis
  • Pobreza

Ultimas Noticias