No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Juntos por el Cambio acusó a Kicillof de querer instalar "un relato basado en la mentira"

En una carta firmada por varios senadores opositores, se criticó con dureza al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y aseguraron que busca "instalar un relato basado en la mentira".

La dura respuesta de Juntos por el Cambio a Axel Kicillof tras los anuncios(Foto: NA)

La dura respuesta de Juntos por el Cambio a Axel Kicillof tras los anuncios | Foto: NA

Axel Kicillof fue una de las figuras políticas del día y en uno de sus primeros discursos públicos se expresó al respecto de la deuda que la Provincia de Buenos Aires no podrá afrontar con los bonistas, apuntando contra la falta de dinero que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.

A partir de los dichos en conferencia de prensa, desde el bloque de senadores de Juntos Por el Cambio se envió un comunicado compartido en redes sociales donde critican al mandatario y también los responsabilizan, junto a Daniel Scioli, quien estuvo a cargo en el proceso 2007 - 2011.

"Como lo hizo durante su gestión kirchnerista, otra vez el oficialismo quiere instalar un relato basado en la mentira. Lamentablemente, parece que no se dieron cuenta que ése no es el camino", inicia el texto que lleva las firmas de Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés De Leo y Claudia Rucci.

"Hoy nos encontramos con un Ministerio de Hacienda tratando de deslindar esponsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno", remarcan.

En otra parte de la carta que lleva la marca del partido opositor, Costa agrega: "Parece que estamos en un deja vú, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof".

"La deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales. Faltó, por supuesto, es imposible en 4 años revertir un daño estructural, pero la Provincia que encontró Kicillof no es el caos que encontramos nosotros en 2015", destacaron.

"Cuando asumismo la deuda era de 11 mil millones y hoy es de 12 mil millones. No hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada, algo que ellos nunca hicieron".

Comentarios