Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Juntos por el Cambio de la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta sumó a la UCR y al socialismo de Roy Cortina

El oficialismo porteño dio la nota incorporando a su espacio al radicalismo y a un integrante del Partido Socialista. 

Juntos por el Cambio de la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta sumó a la UCR y al socialismo de Roy Cortina
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta definió sus alianzas para las elecciones

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta definió sus alianzas para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires que recordemos también serán el 11 de agosto. De esta manera es que finalmente sumó como socios a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.

A escala nacional, el frente Juntos por el Cambio también estará integrado por otros aliados como la Coalición Cívica, Confianza Pública, y espacios como el Partido Demócrata, el Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal. 

Decididamente, la incorporación del Socialismo (PS) fue una de las sorpresas. Desde hace años que esta posibilidad se estudiaba, al menos a partir del rol de este espacio en la Legislatura porteña. Sin embargo, a principios de abril, Cortina había lanzado su precandidatura como jefe de Gobierno de Buenos Aires en apoyo a la postulación del exministro de Economía y Trabajo, Roberto Lavagna.

Cortina llegó a la LegisCABA en 2015 a través de ECO, el partido con el que Martín Lousteau arañó la jefatura de gobierno. En el último tiempo comenzó a forjar una estrecha relación con el PRO, al punto de votar iniciativas consideradas importantes. 

Junto con la suma del ex candidato a jefe de gobierno, el PRO sumará finalmente a la Unión Cívica Radical porteña y estarán todos bajo el nombre que se puso a nivel nacional: Juntos por el Cambio. 

"Lo importante es terminar con la grieta. Por eso, se necesita una persona que sintetice las necesidades y Lavagna puede ser la persona indicada ya que ha estado ajeno a la grieta reciente y puede serenar los ánimos", señaló hasta hace algunas semanas Cortina quien entendió que "la escuela pública y la pobreza no son prioridad él (haciendo referencia a Rodríguez Larreta)".

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias