Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio pide al gobierno "mantener la institucionalidad"

Tras la ola de renuncias, la coalición opositora destacó la necesidad de actuar "con responsabilidad".

Juntos por el Cambio pide al gobierno "mantener la institucionalidad"

Referentes de la oposición reaccionaron este miércoles a la crisis desatada dentro del Frente de Todos y del gobierno nacional, con una serie de renuncias ministeriales que arrinconaron a Alberto Fernández.

"Hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad", expresó el radical Mario Negri, espada de la oposición en Diputados.

Las renuncias de ministros y secretarios de Estado se produjo luego de la brutal derrota en las elecciones legislativas, donde el gobierno quedó abajo en 17 provincias, incluidas algunas históricas como Chaco y La Pampa.

Las renuncias fueron de Eduardo de Pedro (Interior) Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Luana Volnovich (PAMI), María Fernanda Raverta (ANSES), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Martín Sabbatella (ACUMAR), Tristán Bauer (Cultura) y Victoria Donda (INADI).

Al respecto, el gobernador jujeño Gerardo Morales expresó que se debe "sostener las instituciones" y remarcó que el presidente Alberto Fernández "fue elegido hasta el 2023".

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, la Unión Cívica Radical definió al Frente de Todos como "una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos".