No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad proyecto de ley

Juntos por el Cambio presentó el “Plan Quedate” para evitar que jóvenes abandonen el país

El “Plan Quedate” es impulsado por el bloque de diputados opositor y busca incentivar a los jóvenes para que no dejen el país por la crisis económica. La autora del proyecto es la diputada radical Josefina Mendoza.

"Es fundamental incentivar a los jóvenes a quedarse en el país, invertir, emprender, y desarrollarse profesionalmente en Argentina".

"Es fundamental incentivar a los jóvenes a quedarse en el país, invertir, emprender, y desarrollarse profesionalmente en Argentina".

Desde los últimos meses, jóvenes emprendedores expresaron sus ganas de dejar el país para continuar con sus proyectos fuera de Argentina, debido a la situación atual de crisis. Ante esto, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó este viernes el “Plan Quedate“.

Este proyecto, plantea la creación de un régimen Nacional de Promoción para Jóvenes Emprendedores de entre 18 y 35 años, que tendrían beneficios e incentivos para quedarse y trabajar en Argentina.

La autora del proyecto es la diputada radical Josefina Mendoza: “Vemos con preocupación cómo desde hace unos meses, miles de jóvenes argentinos deciden irse del país en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Es por eso, que desde nuestro lugar, el Congreso de la Nación, presentamos un proyecto para crear condiciones para que se queden”.

La diputada también agregó: “La propuesta es crear un Fondo para Emprendedores Jóvenes, que brinde asistencia financiera a quienes buscan comenzar un emprendimiento o potenciar uno existente, otorgar beneficios impositivos para empresas lideradas por jóvenes y la creación de un programa para capacitación a emprendedores”.

"Es fundamental incentivar a estos jóvenes a quedarse en el país, invertir, emprender, y desarrollarse profesionalmente en Argentina, para evitar una inminente pérdida de talentos. Es en este sentido, y por el deber que nos toca, que presentamos esta iniciativa que busca apoyar la actividad emprendedora de los y las jóvenes en todo el territorio de la República Argentina, a través del establecimiento de un marco de medidas de incentivos y beneficios, a los fines de impulsar el espíritu emprendedor de la juventud"

“El Estado y la dirigencia en nuestro país debe ser capaz de generar incentivos que nos permitan ‘retener’ esos talentos jóvenes, de modo tal de poder pensar un futuro sostenible, con crecimiento y generación de empleo”, destacó Josefina Mendoza, quien tiene 28 años y es la diputada más joven de la cámara baja. 





 

Comentarios