Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio respaldó a Carolina Píparo y criticó el "uso político" del caso

La oposición volvió a apuntar sobre una "persecución" contra la diputada provincial y repudiaron que se "ha puesto a una víctima en el lugar del victimario".

Juntos por el Cambio respaldó a Carolina Píparo y criticó el "uso político" del caso
Juntos por el Cambio respaldó a Carolina Píparo

La investigación en La Plata continúa y los actores que se hacen presentes en la causa cada vez son más. Desde ambos sectores existen tironeos y acusaciones de utilizar a la Justicia como herramienta para inclinar la balanza y en esta oportunidad Juntos por el Cambio hizo su denuncia de manera oficial y con un comunicado.

"A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente que tuvieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo", comienza el mismo.

La discusión sobre la responsabilidad de la diputada provincial y su marido sobre el segundo hecho, en donde se los investiga de un intento de homicidio, el bloque opositor asegura que "es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros".

Respecto a las críticas en contra de Píparo, deslizaron un total repudo a "una utilización de su figura pública" y además acusa al oficialismo que "intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal".

"Lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad", deslizaron al tiempo que cerraron el texto con un mensaje respaldando a la diputada: "Apoyamos a Carolina".

la causa todavía continúa en curso en la ciudad de La Plata y tras los nuevos exámenes y perítos, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, adelantó que Píparo y Buzali podrían ir a juicio porque "tendría casi todos los elementos" de prueba en su contra.

    Ultimas Noticias