No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Juran los nuevos diputados y la Cámara elige autoridades

Asumen los 127 diputados y diputadas electos en las generales del 14 de noviembre pasado; se vislumbra un escenario de polarización para los próximos dos años.

Se lleva a cabo en la Cámara de Diputados la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los legisladores electos en las legislativas del 14 de noviembre pasado. Además, se definen las nuevas autoridades, en medio de un clima tenso en la oposición.

La sesión, convocada para las 12 del mediodía, tiene como único fin tomarle juramento a los 127 diputados y diputadas que iniciarán formalmente su mandato el 10 de diciembre. Además, se eligen -o ratifican- a las autoridades de la Cámara: la presidencia que ocupa -y, se descuenta, seguirá ocupando- Sergio Massa (Frente de Todos), las tres vicepresidencias, las cuatro secretarías (General, Parlamentaria, Administrativa y Coordinación Operativa) y las cuatro prosecretarías correspondientes.

En ese marco, los bloques parlamentarios presentarán a sus respectivos presidentes, vices y secretarios.

Comentarios