Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Jura

Juraron los 126 diputados electos con la vuelta de Ocaña, Scioli y Lousteau

Ya incorporados a la Cámara Baja, Cambiemos se consolidó como la primera fuerza con 108 bancas 
Juraron los 126 diputados electos con la vuelta de Ocaña, Scioli y Lousteau

Los diputados electos por la provincia de Buenos Aires juraron este mediodía en el recinto de la Cámara baja y quedaron incorporados formalmente al cuerpo legislativo.

A partir de hoy empezará a definirse un nuevo mapa político, que tendrá a Cambiemos fortalecido con 108 legisladores. Además de la jura, se renovó la presidencia del cuerpo, dónde el macrista Emilio Monzó fue reelecto. 

Los nuevos legisladores asumirán formalmente el 10 de diciembre. Cambiemos se consolida como la primera fuerza en Diputados con 108 bancas. Sin mayoría propia pero encaminado para ponerse a tiro del quórum y la mayoría absoluta de 129 legisladores.

El Frente para la Victoria se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente, y estará encabezada por Agustín Rossi.

Entre los diputados que prestaron juramento se encuentran Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Guillermo Montenegro, Héctor "Toty" Flores, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Fernanda Vallejos, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Ignacio De Mendiguren, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Héctor Baldassi, Nicolás del Caño.

Del Caño juró por "memoria, verdad y justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", por las "mujeres que luchan por sus conquistas" y "por las clases oprimidas". Los diputados Kirchneristas como Roberto Salvarezza y Walter Correa lo hicieron por "Perón, Evita, Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos".

Por su parte, Hugo Yasky juró por "los mártires de la clase trabajadora y por Milagro Sala", mientras que Horacio Pietragalla lo hizo por "los organismos de Derechos Humanos que no son ningún curro".

  • Diputados
  • Jura

Ultimas Noticias