Ir al contenido
Logo
Actualidad #canadá#toronto#Terrorismo#Islam#Extremistas

Justin Trudeau descartó carácter extremista en el atropellamiento masivo en Toronto

Este lunes, una furgoneta mató a 10 personas y dejó heridas a otras 10 en el centro de la ciudad canadiense
 
Justin Trudeau descartó carácter extremista en el atropellamiento masivo en Toronto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, excluyó connotaciones extremistas contra "la seguridad nacional" al atropellamiento masivo con una furgoneta en el centro de la ciudad de Toronto que ayer costó la vida a 10 personas y causó heridas a otras 15.

"La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional", afirmó durante una conferencia de prensa en Ottawa.

Trudeau aclaró que "llevará tiempo" entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar a las personas en la calle principal de Toronto.

El atropellamiento ocurrió el lunes, mientras los ministros de los países más industrializados del mundo estaban reunidos en Toronto para discutir cuestiones internacionales de cara a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebrará en la ciudad canadiense de Québec en junio próximo.

En los últimos años, extremistas islámicos realizaron ataques con vehículos contra grandes ciudades como Londres, París, Berlín, Estocolmo, Nueva York, Niza y Barcelona.

Canadá no ha sido blanco de grandes ataques islamistas, aunque no permaneció inmune a estos hechos de violencia.

En octubre pasado, un hombre atropelló, dejo cuatro heridos y apuñaló a un policía en la ciudad de Edmonton, en el oeste del país.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá│Foto: EFE
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá│Foto: EFE

En marzo de 2016, un canadiense que simpatizaba con el islamismo radical atacó a cuchilladas a dos soldados en un centro de reclutamiento militar en Toronto.

En Québec, en octubre de 2014, un canadiense atropelló a dos soldados con su auto en un estacionamiento, matando a uno de ellos. El conductor murió acribillado por la policía al intentar atacar a varios agentes con un cuchillo.

  • canadá
  • toronto
  • Terrorismo
  • Islam
  • Extremistas

Ultimas Noticias