Ir al contenido
Logo
Actualidad

Justina Lo Cane protagoniza el afiche del frente de la Casa Rosada

El Gobierno celebró este 27 de febrero el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos con la imagen de la niña que falleció a los 12 años de edad a la espera de un corazón que nunca llegó.

Justina Lo Cane protagoniza el afiche del frente de la Casa Rosada

Tras el polémico afiche de Romeo y Julieta que el Gobierno colgó el 14 de febrero para festejar el Día de los Enamorados llegó la imagen de Justina Lo Cane, un homenaje más acertado ya que este 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos para generar conciencia y homenajear a todos los donantes, sus familias y profesionales de la salud. 

Justina falleció el 22 de noviembre de 2017 a los 12 años de edad mientras estaba internada a la espera de un corazón que nunca llegó. Durante la internación sus padres comenzaron una campaña en redes sociales para incentivar la donación de órganos que generó récords de inscriptos en todo el país y despertó conciencia sobre la necesidad de simplificar el proceso de donación. 


En julio de 2018 la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la nueva ley que regula el trasplante de órganos y tejidos llamada “Ley Justina en su memoria. Es por eso que hoy el afiche colgado en la fachada de la Casa Rosada lleva su imagen.

Un recordatorio para toda la sociedad de la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos (sin donante no hay trasplante) y un reconocimiento al Incucai que con su labor han salvado miles de vidas hasta la fecha.