Ir al contenido
Logo
Actualidad #bayern munich#cerveza#Ingolstadt#Salchichas blancas#Promesa#Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Munich, llevó salchichas y cerveza al club Ingolstadt

Tras haber asegurado que cumpliría su promesa a quien derrote al RB Leipzig en la Bundesliga, el ex jugador visitó las instalaciones del humilde club para celebrar

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Munich, llevó salchichas y cerveza al club Ingolstadt

Acostumbrados a las reconocidas promesas de Ramón Díaz o de Caruso Lombardi a sus planteles, en el fútbol argentino y sudamericano no nos extraña este tipo de cosas, sin embargo en Europa no suele ser casual hasta que el “odio deportivo” invadió la liga alemana ante la aparición del RB Leipzig, equipo que a base de dinero de la empresa Red Bull, alcanzó subir a la máxima categoría y pelear el torneo.

Ante esto, el repudio generalizado de los históricos de la liga no se hizo esperar, y más cuando este sorprendente equipo debutante comenzó con triunfos y se ubicó en la cima de la Bundesliga. Ante esto, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich afirmó que cualquier equipo que venza al Leipzig sería recompensado con salchichas y cerveza bávara.

Rummenigge junto a los directivos del Ingolstadt disfrutando de la comida

Sorprendentemente, en la fecha 14 del torneo, disputada el 10 de diciembre de 2016, el humilde Ingolstadt que lleva dos categorías en primera, y que en aquel entonces era el último de la tabla, se impuso 1 a 0 al Leipzig, lo que permitió que los dirigidos por Ancelotti se apoderaran de la cima del torneo.    

Tras un poco más de un mes de espera, Rummenigge cumplió su deuda y este pasado 24 de enero, viajó 80 kilómetros hasta la ciudad de Ingolstadt con el auto cargado de weisswurst (salchichas blancas), bretzels y cerveza para “celebrar” la victoria junto con los directivos y el entrenador del equipo. “El Bayern cumple su promesa con el Schanzer”, publicó el perfil oficial del club con las imágenes del festejo.

“Gracias por lo prometido”, escribió el club vencedor en su cuenta de Twitter, donde se los puede ver a los participantes disfrutando de las especialidades de la región. ¿Continuarán las promesas de Rummenigge? Por lo menos, se lo vio disfrutando de los platos típicos de su ciudad y es una buena excusa para hacerlo más seguido.  

  • bayern munich
  • cerveza
  • Ingolstadt
  • Salchichas blancas
  • Promesa
  • Rummenigge