Ir al contenido
Logo
Actualidad

Katopodis: "La obra pública define qué tipo de desarrollo, de crecimiento e industrialización queremos para el país”

El ministro de Obras Públicas consideró que "no hay rumbo en el país si no se resuelve el problema con el FMI". 

Katopodis: "La obra pública define qué tipo de desarrollo, de crecimiento e industrialización queremos para el país”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que la obra pública define "qué tipo de desarrollo, de crecimiento e industrialización uno quiere para el país” y destacó la importancia de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Cada obra pública que ponemos en marcha es una empresa y son trabajadores del lugar que pueden emplear, para nosotros eso es fundamental”, expresó el funcionario en comunicación con Radio Rebelde. 

Respecto a la millonaria deuda con el organismo financiero, Katopodis expresó: “Estamos resolviendo una tragedia que nos dejaron, porque el problema grave fue traer de vuelta al FMI a la vida de los argentinos”. 

“No hay rumbo en el país si no resolvemos el problema con el FMI", señaló. 

En este sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que el Gobierno se mantendrá “muy firme en que el acuerdo con el Fondo no condicione que la recuperación de la economía se consolide”, ya que es necesario que esa recuperación “llegue a todos y llegue más rápido”.

Asimismo, Katopodis se refirió a la gestión llevada adelante por el gobierno del expresidente Mauricio Macri y manifestó: “Cuando llegamos había 380 obras y 70% estaban paralizadas por falta de pago”. 

“El modelo PPP eran 70 obras, de las cuales apenas se hicieron el 2% de lo que estaba previsto. Si hubiésemos aplicado ese sistema, hoy tendríamos que pagar US$ 13.000 millones; era un modelo que beneficiaba al sistema financiero y que fracasó”, añadió. 

“Ahora estamos licitando esas 70 obras con Vialidad Nacional a un tercio del valor que ellos proponían en ese modelo”, declaró el funcionario.

Para Katopodis, la obra publica "es algo más que hormigón, ladrillos y puentes" sino que define "qué tipo de desarrollo, de crecimiento e industrialización uno quiere para el país”.

Finalmente, el ministro consideró que “la principal plataforma del Frente de Todos para ser competitivos el año que viene es tener un modelo de desarrollo en marcha y tenemos que dedicar todos los esfuerzos en ese sentido”.

    Ultimas Noticias