Ir al contenido
Logo
Actualidad

Katopodis: “No es el momento de andar pensando en las elecciones”

El ministro de Obras Públicas intenta bajar la tensión interna en el Frente de Todos y pide un debate enfocado en fortalecer la coalición.

Katopodis: “No es el momento de andar pensando en las elecciones”

Dirigentes del 'albertismo' intentan bajarle el tono a la tensión en el Frente de Todos y lograr un acercamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese sentido fueron las declaraciones Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y uno de los colaboradores más cercanos al jefe de Estado.

"El debate interno tiene que estar ordenado en función de hacer un Frente de Todos más fuerte. Tenemos que hacer un esfuerzo para volver a centrar las discusiones y fortalecer al Frente de Todos", sostuvo esta mañana el funcionario, en diálogo con AM 530.

En línea con las declaraciones de este lunes, cuando pidió que la vicepresidenta participe de manera activa en la toma de decisiones con el mandatario, señaló: "El modo de ordenar la discusión es lo que pasó hace poco, con Máximo proponiendo un aumento del salario mínimo y el Gobierno tomando esa medida. Lo mismo pasó con Ganancias o con el IFE. No podemos perder de vista que este es el rumbo".

"El peronismo es el lugar donde tenemos que encontrar las herramientas para mejorar Argentina", dijo, y subrayó: "No puede pasar que la oposición vuelva por culpa nuestra".

Por otra parte, intentó poner paños fríos en otro de los puntos de conflicto en la coalición gobernante: las elecciones del año que viene. Tras las declaraciones del presidente en España -y su posterior retractación-, el ministro dijo que "no es el momento de andar pensando en las elecciones".

Durante su gira por Europa, Fernández había dicho que tenía decidido competir por la reelección. La postulación del presidente había cosechado el respaldo de los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores). Sin embargo, días después, el jefe de Estado dijo que no estaba pensando en un nuevo mandato.

    Ultimas Noticias