Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kazajistán: Un soldado rescató a una niña que estaba por caer de un noveno piso

Sabit Shontakbaev se asomó desde el octavo piso para rescatar a un bebé que estuvo colgando del marco de la ventana por más de 15 minutos. Ambos salieron ilesos.

Kazajistán: Un soldado rescató a una niña que estaba por caer de un noveno piso

Sabit Shontakbaev es un militar cuyo nombré comenzó a resonar en todo el mundo por haber llevado a cabo una heroica hazaña que le salvó la vida a una niña de tres años. La pequeña estuvo a punto de caer del noveno piso de un edificio pero Shontakbaev se asomó por la ventana del octavo y logró rescatarla.

El momento quedó registrado en un video que se viralizó durante las últimas horas por las redes sociales. El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de mayo en un edifico en la ciudad de Nursultán, Kazajistán.

 

Todo comenzó cuando Shontakbaev, un militar de 37 años que llevaba solo quince días viviendo en la ciudad, iba camino a su trabajo juntó a un compañero y se alarmaron tras escuchar unos gritos que provenían de una niña.

Además vieron que gran multitud se reunió debajo del edificio y observó con horror cómo una pequeña se aferraba al marco de la ventana, con el precipicio a sus pies. Shontakbaev no lo dudó, pidió ingresar al edificio, subió las escaleras hasta el octavo piso y allí dio lugar al rescate.

La niña había usado almohadones y juguetes para trepar hasta el marco de la ventana antes de resbalar y quedó colgando de la punta de sus dedos. Según los informes, los padres de la niña dejaron sola en casa mientras su madre salía de compras.

El alcalde de Nursultán se reunió con Sabit quien llevaba sólo 15 días en la capital kazaja buscando trabajo, y ofreció a ayudarle a trasladar a su mujer y a sus 4 hijos que viven a 1000 kms de allí

Luego Shontakbaev se dirigió a la ventana y asomó la totalidad de su cuerpo mientras su compañero le sostenía las piernas. Sabit dijo: "No tenía un arnés de seguridad, así que mi amigo me sujetó las piernas. En ese momento no pensé en nada, solo quería ayudar a la niña".

Estirándose, agarró las piernas de la niña y tiró de ella hacia abajo, acunándola en sus brazos antes de pasarla a través de la ventana abierta hacia su amigo. En ese momento dijo que no hubo señales de los padres y confirmó que la menor estaba sola en el apartamento.

En una entrevista para CNTV.com el militar expresó: "Solo salvé al niño y me fui, y en las noticias y las redes sociales de repente comenzaron a llamarme héroe. No considero mis acciones heroicas. Para mí, todos deberían echar una mano en tales situaciones", aseguró Sabit que es padre de cuatro hijos.

El viceministro kazajo de Situaciones de Emergencia le ha entregado a Sabit Shontakbaev una insignia por su "Valor en situaciones de emergencia"

Sin embargo, el hombre fue aclamado como un héroe por la misión imposible de rescate, y el viceministro de emergencia de la ciudad le otorgó una medalla. Los medios locales informan que también se le dará un apartamento en la ciudad y facilidades para que su familia, que vive en la ciudad de Kyzlorda, pueda visitarlo.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajstán dijo en un comunicado: "Afortunadamente, nuestro héroe Shontakbaev Sabit al ver a la niña colgado y llorando, sin dudarlo y arriesgando su propia vida, tomó medidas de emergencia y literalmente atrapó y salvó la vida de la niña en cuestión de segundos".

También se utilizó el dramático rescate como una oportunidad para emitir una advertencia. "Queridos padres, esta fue una ocasión feliz cuando el niño fue rescatado de manera segura, pero hay muchos otros incidentes con un resultado trágico. ¡Nunca dejes a los niños sin la supervisión de adultos!", enfatizaron.