Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "La curva no es una meseta, es un altiplano"

Los distritos con situaciones más complejas solo abrirán obras de construcción con estrictos protocolos.

Kicillof: "La curva no es una meseta, es un altiplano"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó esta tarde en conferencia de prensa los alcances de la nueva etapa del aislamiento que correrá hasta el próximo 11 de octubre. 

Al comenzar su alocución, Kicillof se refirió a la estabilización de contagios de las últimas semanas en el conurbano bonaerense. El ex ministro evitó definirlo como una meseta: "No es una meseta, es como un altiplano", resaltó. 

"No me gusta decir que el éxito es que los casos no crezcan. El éxito es que los casos bajen", dijo Kicillof, que permitirá pequeñas reaperturas en los 35 distritos más afectados para las próximas tres semanas.

Kicillof reiteró que "la pandemia no pasó" y agradeció a los que después de seis meses de aislamiento todavía "se cuidan como el primer día".

Junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a su ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador confirmó que a partir del próximo lunes en la provincia se permitirán algunas obras de construcción con protocolos de sanidad.

"Para los 35 municipios más afectados la situación sigue igual. La única diferencia es que vamos a permitir, con protocolos, dos tipos de actividades vinculadas a la construcción. Para los municipios restantes, las situaciones son diversas", detalló el mandatario bonaerense.

    Ultimas Noticias