Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "La suba de casos sería la sentencia de muerte de la temporada"

A pesar de que los casos aumentan "más que en la segunda ola", el gobierno bonaerense todavía no definió nuevas restricciones.

Kicillof: "La suba de casos sería la sentencia de muerte de la temporada"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa luego de una reunión con intendentes bonaerenses por el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

"Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales", dijo Kicillof. 

La semana anterior, la provincia decidió restringir el horario para los locales nocturnos, que deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana.

En ese contexto, el gobernador reconoció que "en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado", ya que en caso de que suban los casos "eso sería la sentencia de muerte de la temporada".

Asimismo, Kicillof estableció como parámetro para evaluar nuevas restricciones el aumento de camas de terapia intensiva.

A su turno, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, destacó que el aumento de casos en esta segunda ola se está dando "mucho más rápido de lo que había sido en la primera oleada".

"Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico", dijo Gollan.

Gollan se refirió además a la ocupación de camas de terapia intensiva, uno de los indicadores que se sigue diariamente, y apuntó que hay 610 ocupadas en el AMBA cuando hace tres semanas "eran 430", y agregó: "¿Tenemos plafón? Sí, porque hemos agregado camas, pero empieza a notarse un incremento".

    Ultimas Noticias