Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Kicillof: "Militar contra las vacunas es algo muy miserable"

El gobernador de la provincia más grande del país reafirmó en una entrevista que las clases volverán el próximo 17 de febrero con nuevos cuidados. 

Kicillof: "Militar contra las vacunas es algo muy miserable"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "militar contra las vacunas es algo muy miserable" y reiteró que el próximo 17 de febrero volverán las clases para quienes “tuvieron dificultades en la continuidad” este año, siendo  el 1 de marzo se iniciarán las clases presenciales "con muchas modificaciones" en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con el diario Página 12, el funcionario criticó a algunos funcionarios porteños que aun no se aplicaron el antídoto contra el coronavirus y explicó que "los que cumplen funciones deberían vacunarse urgentemente".

Además, comentó: "Si la autoridad sanitaria no estuviera a favor de las aprobaciones de la vacuna, no la estaría aplicando a su personal de salud, porque esa es su decisión. Cuando hicimos la reunión con el presidente quedó claro que en las 24 jurisdicciones se están aplicando las dosis que llegan".

Y agregó que: "puede haber un doble discurso, pero en los hechos la Ciudad de Buenos Aires está aplicando la vacuna. Poco después de la llegada de la vacuna, el jefe de Gobierno se contagió. Yo ya me había vacunado a esa altura, y el test previo a la segunda dosis mostró que mi cuerpo generó defensas contra el coronavirus".

Kiciloff, de cara al ciclo lectivo 2021, reveló: "El 17 de febrero vamos a comenzar con la revinculación con chicos y chicas que tuvieron más dificultad en la continuidad. Empezamos solo con ese grupo que más sufrió en la pandemia. A partir del 1° de marzo, con una presencialidad con muchas modificaciones".

Y concluyó: "trabajar con testeos aleatorios para ir siguiendo la situación, pero con protocolos muy estrictos: distanciamiento en las aulas, y por lo tanto algún esquema de rotación. Si en un aula entraban 30 chicos sin distancia, esa aula ya no va a admitir 30 chicos con distancia, es una cuestión lógica".

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias