Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof anunció a su nuevo Ministro de Trabajo

Walter Correa, exdiputado del Frente de Todos, será parte del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof anunció a su nuevo Ministro de Trabajo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el exdiputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), Walter Correa, se sumará a su Gabinete como ministro de Trabajo.

Durante un congreso en Mar del Plata, Kicillof manifestó: "Desde el lunes, el ministro de Trabajo será el amigo, compañero y laburante incansable Walter Correa". De esta manera, Correa reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Respecto al cargo al que pasará la funcionaria, el gobernador bonaerense expresó: "La provincia tendrá ahí una amiga, una aliada, trabajando para defender la justicia social". Además, señaló que el antecesor de Ruiz MalecMarcelo Villegas, "salió en un video buscando maneras de perseguir a las organizaciones de los trabajadores, autodenominándose la Gestapo antisindical".

En ese sentido, agregó: "Buscaban quitar derechos a los y las trabajadoras. Hicieron una reunión con espías de la AFI y funcionarios viendo cómo generar causas para perseguir sindicalistas. No nos vamos a olvidar de eso, es un delito gravísimo. Usaron al Estado para perseguir y armar causas. Es muy grave".

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias