Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof aumenta la presencialidad en las clases ante la baja de casos de COVID

Presentó un proyecto ante el Consejo Federal de Educación para adaptar los protocolos en las escuelas de los 135 municipios bonaerenses.

Kicillof aumenta la presencialidad en las clases ante la baja de casos de COVID

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que buscará aumentar la presencialidad en las aulas de los 135 municipios ante la caída de casos de COVID y un aumento en la cantidad de vacunados.

Al encabezar hoy una conferencia de prensa por la situación epidemiológica, Kicillof explicó que buscarán adaptar los protocolos pero seguir con las tareas de cuidado.

La administración presentó la propuesta ante el Consejo Federal de Educación y espera la respuesta de las autoridades nacionales. 

“Sin renunciar al distanciamiento, la idea es lograr que la presencialidad se dé lo más que se pueda, y en los establecimientos en los que no se pueda dar ese distanciamiento, reforzaremos con monitoreos, testeos y mayor ventilación”, explicó el gobernador.

Kicillof buscará reducir el distanciamiento dentro de las aulas de 1 metro y medio como estaba estipulado a 90 centímetros: "Si la distancia fuera menor a 90 centímetros, lo que propone la provincia es reforzar con alguna medida de cuidado relacionada a testeos y la ventilación óptima".

Agregó que "en base a esta propuesta vamos a estar muy cerquita de la presencialidad plena" y dijo que si el Consejo Federal acepta, se implementaría "de forma inmediata y en todos los distritos habida cuenta que los problemas en todo caso son por establecimiento".