No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Kicillof contra Macri y Vidal: “Están como perro con dos colas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo de recorrida en Santa Clara y criticó la oposición y su gestión. 

Kicillof contra Macri y Vidal: “Están como perro con dos colas"

Kicillof contra Macri y Vidal: “Están como perro con dos colas"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó con acusaciones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por políticas aplicadas cuando fueron presidente y gobernador, respectivamente, y los describió ahora en un rol de oposición donde “están como perro con dos colas porque sacaron un resultado electoral que los favoreció”.

Agregó que nada los habilita a “pensar que hay una amnesia colectiva y que las cosas que hicieron no ocurrieron nunca”, en referencia a medidas como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y otro contraído por la provincia. “Qué les da autoridad a hablar como si hubiesen bajado de un plato volador y poder opinar de lo que hay que hacer como si hubiesen gobernado hace 100 años y no hace dos”, apuntó.

Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar, a 20 kilómetros al norte de Mar del Plata, la inauguración de una nueva planta transformadora de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), proveedora del suministro eléctrico en toda la región. “Pasaron Macri y Vidal”, respondió rápido cuando le preguntaron por algunas demoras que tuvo esta obra, que tiene inversión privada en su totalidad.


En el acto, indicó que la dirigencia y gobernantes de Juntos por el cambio son una “oposición por deporte”. “Ser oposición no significa oponerse a todo”, insistió al referirse puntualmente a los cuestionamiento que hubo la semana pasada sobre los viajes de egresados gratuitos que el gobierno bonaerense anunció para los estudiantes que finalizan el ciclo secundario.

También disparó desde aquí contra la Justicia que acaba de suspender la implementación de un programa, también de la gestión provincial, para entregar 5000 pesos a jóvenes para que consuman en entretenimientos y propuestas culturales.

“La Justicia, cuando resuelve rápido, uno se pregunta cuál es la intencionalidad”, remarcó el gobernador y desafío a ese poder: “estaría bueno que la justicia se hubiese pronunciado contra el endeudamiento con el FMI, no la vimos pronunciarse contra el endeudamiento de Vicentin”, enumeró en tono más que crítico.

Comentarios