Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#Amado boudou

Kicillof criticó el fallo contra Boudou: "Se tiene que acabar el 'lawfare'"

El gobernador por la provincia de Buenos Aires se pronunció tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena sobre el ex vicepresidente de la Nación. 

Kicillof criticó el fallo contra Boudou: "Se tiene que acabar el 'lawfare'"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hace algunos momentos el fallo de la Corte Suprema de Justicia que en el día de ayer dejó firme la condena a Amado Boudou a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

"Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso", publicó el mandatario bonaerense desde su cuenta de Twitter.

En este sentido resaltó: "Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el 'lawfare'. #ConAmadoNo"

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon "inadmisible" el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal N°4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también ex ministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Por su parte, en esta línea Larroque también criticó el veredicto: “El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito, evidentemente político”.

“La causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. A toda la sociedad y a la Corte le hubiera venido bien revisar todo ese proceso judicial”, marcó el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape radio.

“A Amado no le perdonan que haya recuperado los fondos de los trabajadores y terminado con un gran negocio”, cerró Larroque. 

  • Axel kicillof
  • Amado boudou