Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof y su gabinete bancaron a Cristina Kirchner en redes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y sus ministros denunciaron "lawfare". 

Kicillof y su gabinete bancaron a Cristina Kirchner en redes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete respaldaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en redes sociales luego que la funcionaria anunciara que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani.

Como muestra de apoyo, tanto el gobernador bonaerense, como los ministros de Desarrollo, Andrés Larroque; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, repostearon el mensaje de la vicepresidenta en Twitter.

Por su parte, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: "Se escribe 'Lawfare'. Se pronuncia 'Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas'". Además, agregó: "Persiguen a Cristina, atacan a la democracia. Más claro, echale agua".

Todo comenzó cuando la vicepresidenta retwitteó una nota publicada en Página 12, en la que se muestra los partidos de fútbol en los que participaban el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri.

En sus posteos, Cristina Kirchner publicó: "Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido".

Al mismo tiempo, la vicepresidenta añadió: "En el 'mismo equipo' juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al juez Casanello en Olivos".