No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Kreplak: "Es imposible pensar en una flexibilización generalizada en el AMBA"

El viceministro de Salud bonaerense insistió en que "hay que reducir todo lo que se pueda el viaje de un lugar a otro" y pidió "no aflojar".

De cara al pico de contagios por Covid-19, dudas sobre flexibilizar la cuarentena en AMBA.(Foto: Twitter @nkreplak)

De cara al pico de contagios por Covid-19, dudas sobre flexibilizar la cuarentena en AMBA. | Foto: Twitter @nkreplak

Durante los últimos días, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak levantó un poco más el perfil mediático para concientizar a la población bonaerense sobre la importancia de quedarse en casa y reducir los contagios de coronavirus para poder avanzar hacia una flexibilización de la cuarentena. Incluso habló de retroceder de fase en el AMBA, pero aún no hay nada definido.

Mientras tanto, el funcionario continúa recorriendo medios insistiendo en la idea de disminuir la circulación en el ámbito que más casos alberga del país: "Es imposible pensar en una flexibilización generalizada en el AMBA".

En diálogo con Futurock, Kreplak aclaró que sí es posible "liberar alguna actividad que no tenga impacto epidemiológico" pero hay que "lograr que la gente asuma más medidas de cuidado, como al principio de todo que hablábamos del distanciamiento y el lavado de mano".

"Se relajó la cuarentena, pero este es el momento en el que más cuidado persona a persona hay que hacer y reducir todo lo que se pueda el viaje de un lugar a otro", agregó.

De cara al pico de contagios, el vice de Salud manifestó: "Si fuera hoy, sería un escenario excelente, sería un triunfo de la prevención pero lo que nosotros estamos viendo es que no hay ningún parámetro objetivo, científico, epidemiológico, sanitario que nos permita pensar que lo de hoy es un pico".

"Lo que sucede es que por cada persona que se contagia, hay más de una persona que se contagia. Hasta que no tengamos menos casos contagiados por cada persona que se contagia, no va a haber curva descendente", explicó al respecto.

Finalmente, añadió: "Nuestro rol es prevenir y evitar que se sature el sistema de salud y tener que contar con enfermos que no podamos manejar. Lo estamos haciendo bien hasta ahora. Es cierto que la gente está cansada, desgastada; es lógico, todos estamos así, pero no es momento de aflojar".

Comentarios