No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Nicolás Kreplak: "Yo recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna que me toque"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aclaró que tendrán prioridad en la combinación de vacunas "quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses".

Nicolás Kreplak: "Yo recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna que me toque"(Foto: Twitter @nkreplak)

Nicolás Kreplak: "Yo recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna que me toque" | Foto: Twitter @nkreplak

Este jueves, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a declar tras el anuncio encabezado por su par de Nación, Carla Vizzotti, y secundado por Fernán Quirós acerca de la combinación de vacunas contra el COVID-19 de distintos laboratorios.

En diálogo con Radio La Red, el flamante titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que "recibiría la segunda dosis de cualquier vacuna" que le toque, dado que se comprobó que "todas tienen la misma capacidad de producir respuesta inmune" ante el COVID-19.

"Tener más opciones siempre es un avance. Y si esas opciones muestran el mismo grado de eficacia y seguridad, es mejor por la cuestión de la accesibilidad", completó Kreplak.

A su vez, agregó que "si una persona tuvo coronavirus y recibió ya una dosis de vacuna, el resultado en cuanto a defensas —en calidad y cantidad— es superior a haber tenido las dos dosis de la vacuna".

En paralelo, Kreplak dio a conocer, desde sus redes sociales, que durante estos días, se enviarán turnos de componente 2 para personas que se hayan vacunado con Sputnik V, sean mayores de 50 con factores de riesgo y tengan cumplido el tiempo mínimo interdosis, para completar su esquema con AstraZeneca o Moderna.

La combinación de vacunas es el mejor escenario porque es igual de eficaz.

"Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por WhatsApp", señaló el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Y cerró, aclarando que no deseen combinar vacunas deberán cancelarlo, "porque, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos".

En esta nota:

Comentarios