Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kreplak anticipó que la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria

“Necesitamos aumentar el número de vacunados y hacer que los que no fueron a vacunarse vayan”, enfatizó.

Kreplak anticipó que la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, enfatizó en la necesidad de cumplir con las medidas preventivas por la pandemia y anticipó  que “la obligatoriedad de la vacuna Covid es una de las medidas que se pueden llegar a tomar si no funcionan las otras medidas. Es una de las cuestiones que se puso ayer sobre la mesa con los ministros de Salud del país”.

“No es descabellado obligar a la gente a vacunarse, pero no creo que sea necesaria en este momento. La situación actual no nos preocupa, pero sí nos ocupa lo que puede venir”, expresó el funcionario y agregó: “Las medidas más importantes de cara a las vacaciones en Buenos Aires son medidas de cuidado: por ejemplo, vamos a tener postas itinerantes para vacunarse en las playas”, en diálogo con CNN Radio.

Asimismo, se refirió a la tercera dosis y detalló que “Argentina tiene un 80% por ciento de la población con una dosis y un 65 % con las dos dosis”. “Necesitamos aumentar el número de vacunados y hacer que los que no fueron a vacunarse vayan”, enfatizó.

En referencia a las restricciones que se están implementando en Europa, el ministro local destacó que “la situación epidemiológica en Argentina es muy buena porque tenemos un promedio semanal de 500 casos cuando nuestros picos fueron de 12.000”, y remarcó que “hay algunas cuestiones que nos están poniendo en alerta, la situación de Europa y la nueva variable Ómicron, que es incluso más contagiosa que la Delta”.

Para finalizar, concluyó: “Estamos trabajando para que todos se vacunen, hay que llegar a ese 20% de la población que no llegamos. Por eso el pase sanitario. En el verano posiblemente tengamos algunos focos de rebrotes, pero lo más preocupante puede venir en el invierno”.

    Ultimas Noticias