Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Kreplak aseguró que aún no hay circulación comunitaria de la variante Delta

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que todos los casos de la variante Delta registrados hasta el momento son de personas que viajaron al exterior.

Kreplak aseguró que aún no hay circulación comunitaria de la variante Delta
"Estamos en ocho semanas de descenso continuo a una velocidad lenta a moderada pero constante, bajamos un poco más de 62% de lo que el pico de esta segunda ola", dijo Kreplak. (Foto: NA)

Este jueves, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que no hay circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en Argentina.

Así lo confirmó en diálogo con radio Provincia: "No hemos tenido, hasta el momento, casos de personas con la variante Delta que no hayan viajado. Por el momento no tenemos circulación comunitaria ni de contacto estrecho con viajeros, se ha logrado que todos los casos detectados hayan cumplido estrictamente el aislamiento".

En ese sentido, el viceministro comentó que la totalidad de las medidas que el Gobierno nacional toma son "para intentar controlar la llegada de la variante Delta" y mencionó que, pese a "una campaña de boicot continua", se logró que el nivel de cumplimiento de los que arriban a la Argentina desde el exterior.

A su vez, Kreplak anticipó que es posible un mejor escenario para la primavera, ya que, para ese momento, la vacunación estará más avanzada y, sumada a las condiciones epidemiológicas, que son las que hacen que sea más contagiosa la enfermedad en el invierno, el virus comenzará a ceder.

"Estamos en ocho semanas de descenso continuo a una velocidad lenta a moderada pero constante, bajamos un poco más de 62% de lo que el pico de esta segunda ola", afirmó, pero remarcando que el número sigue siendo muy alto y que "todavía falta".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias