Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kristalina Georgieva: "Batakis se comprometió con los objetivos del FMI"

La directora del Fondo Monetario Internacional reconoció los primeros diálogos entre sus funcionarios y la flamante ministra de Economía.

Kristalina Georgieva: "Batakis se comprometió con los objetivos del FMI"

A dos días de su asunción, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se comunicó con funcionarios del FMI y ratificó que apoya los objetivos de un programa para el pago de la deuda de 44.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, según contó la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva.

En este sentido, la mandataria anunció que cuando dialogue con Batakis le expresará a el deseo del FMI de seguir apoyando a Argentina, luego de la inesperada salida de su predecedorm Martín Guzmán.

"El mundo está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar con el Fondo de forma constructiva para lograr estos objetivos", explicó Georgieva y agregó que la Argentina se enfrenta a un "momento muy complejo, muy difícil".

De este modo, reconoció que el FMI haría lo posible para ayudar a las autoridades argentinas a hacer frente a la inflación: "La ministra (...) entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si se quiere ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante", señaló.

Por último, la directiva explicó que Guzmán también tenía puntos de vista diferentes a los del fondo y lo importante era llegar a un consenso: "Tenemos que tener claro que a veces son necesarias acciones dolorosas para cosechar los beneficios de estas acciones", concluyó.