Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kulfas afirmó que la economía argentina "está en un proceso de crecimiento"

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo advirtió por "el problema de la inflación" y las consecuencias generadas por el contexto internacional. 

Kulfas afirmó que la economía argentina "está en un proceso de crecimiento"
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que la economía argentina está “indiscutiblemente” en un proceso de crecimiento y destacó la generación de empleo alcanzada en el último tiempo. 

En diálogo con CNN Radio, el funcionario aseguró: "Es una economía que crece, que está generando empleo, que creó 900.000 empleos en el 2021 y que está reduciendo la pobreza”.

“Obviamente, tenemos un problema de inflación importante que se arrastra hace 15 años y que se complicó con el escenario internacional de la guerra de Ucrania y el valor de los commodities, y ese crecimiento no llega de la mejor manera a todos los hogares", agregó. 

En este sentido, el titular de la cartera de Producción expresó: "Insisto en que veamos todo el vaso, ni la mitad medio llena ni la mitad medio vacía, sino el vaso completo, que indica que tenemos una economía que está sacando gente de la pobreza, con una industria pujante, que todos los sectores productivos están de pie, que el turismo bate récords y que también tiene un problema de inflación". 

"La economía argentina. indiscutiblemente, está en un proceso de crecimiento", señaló Kulfas, tras recordar que durante el año pasado se registró un alza del 10,3% y del 7% en promedio para el primer bimestre de 2022. 

Asimismo, el funcionario señaló que "hace pocas semanas se aprobó el acuerdo con el Fondo, que permite arreglar los problemas macroeconómicos, pero en vez de poder trabajar en este envión de confianza y trabajar para reducir la inflación, viene este shock internacional en Ucrania y la inflación se disparó en todo el mundo".

"El impacto de la inflación a nivel mundial es indiscutible", indicó el ministro.