Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kulfas cruzó a Boudou por sus críticas a la política económica de Guzmán

La derrota trajo críticas al manejo de la economía que fueron respondidos por uno de los hombres más cercanos al presidente.

Kulfas cruzó a Boudou por sus críticas a la política económica de Guzmán

La derrota electoral del gobierno nacional en las elecciones legislativas del último domingo despertaron las críticas al modelo económico del gobierno, especialmente de Amado Boudou, quien fue ministro de Hacienda y asumió tras una derrota legislativa en 2009.

El ex vicepresidente criticó al actual titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, a quien señaló por su política económica concentrada en el Fondo Monetario: "Hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, sostuvo.

Pero las críticas de Boudou en diálogo con AM750 se hicieron extensivas también al presidente Alberto Fernández, a quien le criticó decir "una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede".

Quien tomó el guante fue el ministro de Desarrollo Productivo, uno de los más apuntados ante un posible recambio de gabinete, y dijo que le "encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou era ministro de Economía”.

"Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó Mauricio Macri y pasó la pandemia", agregó Kulfas luego y dejó en claro la difícil situación a la que se enfrenta el gobierno, con escasas herramientas para mejorar el ingreso en el corto plazo.

El ministro, apuntado por Cristina Kirchner a partir de un libro donde analiza la política económica de los tres kirchnerismos, dijo que el desafío es "que sí nos acompañen en el mes de noviembre" quienes el domingo le dieron la espalda al gobierno.

Por último, consultado por su posible salida del gabinete, respondió: "Mi lugar depende del Presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla".