Ir al contenido
Logo
Actualidad #matías kulfas

Kulfas: el programa ATP será "recalibrado" para continuar hasta diciembre

Durante un acto en Olivos encabezado por Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo adelantó que el programa de asistencia continuará apoyando a las empresas de hasta 600 ocupados.

Kulfas: el programa ATP será "recalibrado" para continuar hasta diciembre

Este mediodía, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio con respecto a 12 meses atrás.

En este sentido, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5. Además, aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.


El ministro destacó la gradual la recuperación de la economía y adelantó que “en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia”, durante un acto en la residencia de Olivos, encabezado por el presidente Alberto Fernández.


Kulfas anunció que las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.



De esta forma, si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.
 

Fernández participó del acto a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos. Son parte del encuentro virtual representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país. Algunos de los presentes son el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky.

  • matías kulfas

Ultimas Noticias